Con el paso de los años, y gracias a nuevos aprendizajes, metodologías, herramientas, espacios de inspiración, personas que se han vuelto familia para mi, y muchas experiencias más, me doy cuenta que el llamado que tuve hace 17 años para formar MMK fue un regalo para mi vida. Creo que no muchos conocen la historia, y por eso hoy se las quiero compartir.
El Proceso MMK empezó en el año 2006, cuando comencé a dar unos cursos a mujeres en la Ciudad de México. En este momento de mi vida ya tenía una Certificación de Coaching Ontológico y también estaba graduada como maestra de Yoga en Santa Fé, Nuevo México. Día a día estudiaba el Tao, y estos conocimientos enlazados con el coaching y mi intuición, me orientaron a crear metodologías e ideas, con las que hacía sesiones a clientes y trabajaba.
En este momento de mi vida pues todo iba bien, comenzaba a sentirme libre de limitaciones, y se abrió la oportunidad de ver más posibilidades. La idea fue plasmada en mí a través de una persona que quería aprender sobre las metodologías y herramientas que yo empleaba. Una petición clara abrió para mi un mundo de oportunidades.
Más o menos al año empecé a escribir la Certificación del Proceso MMK, era de 4 módulos, presencial. Durante los primeros 7 años nos reuníamos con los estudiantes para estudiar cada módulo, y la opción de hacerlo desde casa no estaba disponible.
Más adelante nos avaló la International Coaching Federation (ICF), y vimos la oportunidad de poder certificar a personas desde cualquier lugar del mundo, por lo que desarrollamos la Certificación Online en Autodesarrollo y la Plataforma del Proceso MMK. Una plataforma con contenido, videos de apoyo, metodologías, herramientas, y una base robusta de aprendizaje y autoconocimiento.
Hoy en día hemos certificado a más de dos mil personas, y se ha formado una comunidad que inspira, da confianza, amor y paz.
Lo que quiero que observen es que la idea del Proceso MMK comenzó en mí, trabajando en mi y en situaciones reales de mi vida, cuestionando pensamientos limitantes, creencias que traía desde pequeña, y un sinfín de situaciones que la misma metodología me llevó a desvanecer.
MMK ha sido para mi un antes y un después, y continúa en mi vida mostrándome lo que no puedo ver. Hoy les comparto la oportunidad de que se den este regalo a ustedes, y espero que sea en sus vidas lo que ha sido para mi a lo largo de los años.