Como padres, podemos ser conscientes de la importancia de trabajar en nosotros para convertirnos en la guía y ejemplo que deseamos para nuestros hijos. Esto lo hacemos a través de conocernos y relacionarnos con nuestras sombras, identificando lo que no nos funciona para transformar nuestro lenguaje y miedos, con el fin de remover creencias. Al trabajar en nosotros se hacen evidentes las conversaciones heredadas que habitan a nivel inconsciente, que si no trabajamos, transmitimos a nuestros hijos.
A lo largo de la vida, hemos actuado con creencias impuestas por la cultura, por otros padres y por enseñanzas adquiridas en el camino de lo que creemos que significa ser “buen padre” o una “buena madre”; pero, en realidad, si la verdad absoluta de la mejor educación no existe, operamos bajo distinciones que otros han hecho de este rol, que hemos copiado de manera consciente e inconsciente.
Si no cuestionamos y profundizamos en nuestras creencias, salimos al mundo a ver una realidad limitada, para nosotros y para nuestros hij@s, ya que reaccionamos regidos por conclusiones de alguna situación de la infancia personal, o por conversaciones en las que crecimos a lo largo de nuestra vida. Lo triste es que mucho del dominio de la educación se basa en el miedo, la domesticación y la transmisión de costumbres que duermen a nuestros hijos y los robotizan con el fin de “pertenecer”.
En nuestros hij@s podemos encontrar grandes maestros, ya que a través de su comportamiento y nuestras reacciones, podemos encontrar puntos de transformación. Si hay algo en nuestros hij@s frente a lo que perdemos el control, que nos hace sentir tristes o frustrados, debemos entender que esto no tiene que ver con ellos, sino con nosotr@s.
Pregúntate:
- ¿Ante qué creencia personal reacciono?
- ¿Cuál es el miedo o limitación que me domina?
Vuelve a ti de manera constante…
- ¿Qué te muestran tus hij@s que puedes transformar?
La maternidad es un camino de evolución, crecimiento, conocimiento y trabajo interior. Los niñ@s se presentan ante nosotros como fuente de inspiración y de transformación, ya que despiertan emociones, creencias, pensamientos… que pueden ser trabajados para que nuestra experiencia como padres pueda ser desde la verdad y el amor, y no desde un lugar de exigencia, enojo o autoridad falsa.
- ¿Qué tipo de madre/padre eliges ser?
- ¿Desde dónde vives la educación de tus hijos?
En la Certificación Online en Autodesarrollo trabajamos profundamente en las creencias, con herramientas y metodologías que te guían para liberarte y soltar lo que te frena a renacer en un estado de consciencia de mayor evolución.
Todo mi amor,
Alejandra Llamas.