Cápsulas de poder

Deshaz lo que te limita

6 días para encontrarte contigo, observar lo que ahora no ves, dejar ir lo que ya no te funciona, y regresar a tu poder. Este puede ser el comienzo de tu liberación.

Antes de comenzar:

Para realizar este reto de 6 días necesitas descargar los ejercicios que te proporcionamos a continuación. Puedes imprimirlos y rellenarlos según corresponda. Además, por si tienes dudas, cada día tendrás un botón que te recordará los ejercicios a resolver.

Crea una cuenta en Beek para escuchar las cápsulas. Recuerda que es gratis durante los primeros 14 días; con lo cual tienes tiempo suficiente para realizar este reto.

Únete al grupo de WhatsApp en el que enviaremos mensajes diarios que complementan los ejercicios.

Día 1: Observa hacia adentro

Muchas veces se nos olvida que venimos equipados con todo lo que requerimos para trascender las vivencias que nos presenta la vida. Tenemos los recursos necesarios, la sabiduría, y un poder interior innato que nos permite conquistar la vida.

Vivir en bienestar y armonía es el deseo más profundo de la mayoría de los seres humanos, sin embargo, existen varios obstáculos que pueden estar presentes en nuestra vida, que no nos permiten vivir en la paz que tanto deseamos…

Algunos de los obstáculos son:

  • La necesidad de verbalizar nuestras emociones. Reforzamos recuerdos, historias, chismes, culpamos y entretejemos nuestra identidad a narrativas que nos fomentan la adicción al drama.
  • La anticipación. Hablamos constantemente del futuro. La mente anhela y busca en un futuro lo que cree que no tiene en este momento, pensando que en ese tiempo vendrá una promesa que nos dará lo que creemos que nos hace falta. Esto nos pone en modo carencia en el ahora.
  • Cultivar una mente que vive en el pasado. Se vive en constante culpa, resentimiento, reclamos, creemos que el pasado nos define. Al vivir así, atacamos las posibilidades del presente y limitamos nuestro futuro.
  • Planteamos situaciones hipotéticas. “¿Y qué tal si pasa esto?” Constantemente recreando escenarios, diálogos, conflictos, negociaciones, historias. Generamos guerras internas, personajes dentro, o antagónicos, con los que constantemente peleamos en nuestro diálogo interno.
  • Memorias. Recuerdos atados a una emoción. Estas se deben trabajar para erradicar la carga emocional con el fin de que tengan menos influencia en nuestro presente.
  • Hacemos problemas mentales hipotéticos. “Problemas” que nunca suceden. La mayoría tenemos el hábito de crear problemas mentales, por ejemplo: del dinero, de la familia, del gobierno, de la pareja, etc. Que en realidad no suceden.
  • Réplicas de chismes en las que enfocamos nuestro lenguaje que bajan nuestra energía. Las conversaciones, o construyen o destruyen. El lenguaje donde vives emocionalmente abre o cierra posibilidades, te da paz mental o la retira. ¿En qué lenguaje vives tú?
  • Reconoce si eres una persona que se apega al sufrimiento. ¿Ves un valor en sufrir o en culpar? Podemos dejar de ser leales a un sufrimiento o a un dolor que ya caducó en nosotro

Día 2: Regresa a la verdad

Contenido útil para este día​:

El Mapa de Consciencia, del Dr. David Hawkins, se divide en los niveles de falsedad (abajo en la tabla) y los niveles de verdad (arriba en la tabla).
Vergüenza
Frecuencia: 20

Vivimos con la creencia de que no somos suficiente y de que hay algo malo en nosotros.
Culpa
Frecuencia: 30

No puedo por su culpa, por mi culpa. Mi poder lo tiene algo o alguien fuera de mi. Condeno mi comportamiento y el de los otros.
Desidia
Frecuencia: 50

Siento que nada vale la pena. Tengo depresión, parálisis, desmotivación, sarcasmo.
Sufrimiento
Frecuencia: 75

No tiene remedio. No hay posibilidad de paz o amor.
Temor
Frecuencia: 100

No hay posibilidad de amor o paz. Siento ansiedad. Me aislo.
Anhelo
Frecuencia: 125

Necesito que pase algo para estar en paz o en amor. Es una premisa que te lleva al futuro.
Enojo
Frecuencia: 150

Lo que hice o lo que hiciste estuvo mal.
Exigencia
Frecuencia: 175

Tienes que hacer esto o aquello para que yo esté bien.
Valentía
Frecuencia: 200

Podemos con lo que la vida trae y nos podemos hacer responsables de la relación con otros y de las situaciones que se presentan.
Neutralidad
Frecuencia: 250

Soy la divinidad, la unión con todo lo vivo. Entregado a este momento. Confiar y amar son mis grandes propósitos.
Buena voluntad
Frecuencia: 310

Nos invita a tener la actitud necesaria para transformar todo desde la contribución.
Aceptación
Frecuencia: 350

Aceptar es el primer paso para agradecer y es la postura que nos hace alejarnos de opiniones. Aceptar nos invita a amar lo que es, a conectarnos con la vida.
Entendimiento
Frecuencia: 400

Estoy bien.
Amor
Frecuencia: 500

El amor es lo que rige al universo fuera del plano material.
Alegría
Frecuencia: 540

Es hermoso vivir. Me siento sereno.
Paz
Frecuencia: 600

Es donde termina y se funde todo conflicto ya sea en éste plano o en la dimensión más allá del plano físico. Todas las relaciones cesan en La Paz. Es el principio y el fin siempre presente.
Iluminación
Frecuencia: 700 - 1000

Somos uno con el universo.
Anterior
Siguiente

Vives en falsedad cuando:

  • Estás regid@ por el ego
  • Vives en un mundo dual, y “lo que pasa afuera crees qué no tiene que ver contigo”
  • Estás regid@ por un sistema de creencias ya sea cultural, social o familiar
  • Vives en un estado destructivo y de poca integridad
  • Reaccionas constantemente
  • Culpas
  • Exiges
  • Quieres que las cosas, personas y situaciones cambien con el fin de vivir en paz
  • Tu felicidad depende de circunstancias, de lo que otros piensan, etc
  • No sientes poder
  • Constantemente te victimizas
  • Vives en modo defensa/ataque

Para moverte a la Verdad en la tabla, basta con reconocer todos los argumentos en los que vives y darte cuenta de que, ante todo lo que sucede, lo primero que debes declarar es:
“Yo puedo con esto”.

Esto te pone en un estado de valentía en la tabla, abre posibilidades, porque te ves poderoso ante lo que está frente a ti. Te mueves del miedo al amor y reconoces tu grandeza.

Vivir libres de la programación es aprender a vivir como un sabio, como te plazca, disfrutando, gozando, y recibiendo lo que viene en la vida con un corazón abierto y contento. Probablemente en este momento sale a la luz el ego desde la exigencia con pensamientos como: “cómo voy a gozar sin planes específicos, sin tomar en cuenta lo que los demás dicen, sin una estructura y sin objetivos claros.”

El ego tratará de estar presente en todas las situaciones que se presenten, sin embargo está en ti no arrojar tu potencial, no apegarte a una posición, a un rol, personalidad o a una manera de ser que te limita. Suelta tu pasado y la programación que has aprendido hasta ahora, y transfórmate.

Día 3: Perdona

El perdón puede ser un removedor de juicios, resentimientos y obstáculos internos. Si esto no se elimina, construimos una barrera interna que merma la posibilidad de la paz en nosotros.

Todos los días, puedes utilizar el perdón como un borrador del pasado. Esto te ayudará a estar presente, sin resentimientos, temas “pendientes”, culpas, y exigencias. Perdona, ama, y deshaz los juicios que cargas con el fin de vivir los grandes deseos de tu corazón.

Día 4: Regresa a la verdad

Vivir en consciencia es darnos cuenta de algo que a veces no reconocíamos, o no veíamos posible. El 97% de los seres humanos, según el Dr. David Hawkins, vivimos en inconsciencia, que quiere decir que creemos en todo lo que pensamos, reaccionamos ante la vida en función de un sistema de creencias.

Absorbemos nuestro diálogo interno de la familia, la cultura, la sociedad, etc. Reaccionamos ante prejuicios heredados y no lo reconocemos, esto nos aleja de la integridad, la intuición, la sabiduría, el amor y la creatividad.

Día 5: Regresa a la verdad

Vivir libres de la programación es aprender a vivir como un sabio, como te plazca, disfrutando, gozando, y recibiendo lo que viene en la vida con un corazón abierto y contento. Probablemente en este momento sale a la luz el ego desde la exigencia con pensamientos como: “cómo voy a gozar sin planes específicos, sin tomar en cuenta lo que los demás dicen, sin una estructura y sin objetivos claros.”

El ego tratará de estar presente en todas las situaciones que se presenten, sin embargo, está en ti no arrojar tu potencial, no apegarte a una posición, a un rol, personalidad o a una manera de ser que te limita. Suelta tu pasado y la programación que has aprendido hasta ahora, y transfórmate.

Día 6: Regresa a la verdad

Todos los seres humanos, antes de manifestar algo en la vida, primero imaginamos el mundo que podemos llevar a cabo. Sin embargo, en muchas ocasiones, no hacemos consciencia de este paso tan importante para volver realidad los deseos del corazón.

Como es adentro es afuera. Que todo lo que está afuera empate con la abundancia que está dentro de ti.